Inicio / Deportes / Se apoyará a los Avispones aunque no sea una asociación civil que pertenezca al Ayuntamiento: Toño Gaspar

Se apoyará a los Avispones aunque no sea una asociación civil que pertenezca al Ayuntamiento: Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro.  El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que sí apoyará al club “Avispones de Chilpancingo” para que participe en la próxima temporada de la liga de futbol MX, de la Tercera División, pero llamó a los integrantes de la asociación civil que lo auspicia a que “se pongan a trabajar y generen también recursos” para financiar al equipo.

“Lo que busco es que me digan qué genera Avispones. Soy un hombre amante del deporte, y más del futbol, pero creo que quienes integran esta asociación, tienen que ponerse a trabajar y generar ingresos”, soltó en entrevista.

Abordado en Palacio de Gobierno, donde este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el homenaje a la Bandera, el alcalde informó que hace meses “motivé a la asociación (Club Los Avispones) para que generemos ingresos”.

Tras las denuncias anónimas que filtraron a medios de comunicación los propios integrantes del “Club Avispones de Chilpancingo A.C.”,  en el sentido de que por la falta de apoyo no participarían en el torneo, el alcalde comentó que su único objetivo es que ambas partes se responsabilicen del funcionamiento del equipo de futbol.

“El Ayuntamiento atraviesa por una situación económica un poco critica que nos hace tener prioridades. El deporte es una de nuestras prioridades, pero tenemos otras que requieren de mayor atención”, precisó el edil, quien confirmó, no obstante, la participación del equipo en la próxima temporada de futbol.

Pero precisó: “Hemos ido cumpliendo de manera puntual los compromisos que generan Los Avispones, pero hemos reconocido que Avispones es una asociación civil que no pertenece al Ayuntamiento”.

Te puede interesar

Esta sería la nueva playera de la selección mexicana para el 2020

El año futbolístico terminó para la Selección Mexicana hace unos días, luego de encarar la Fecha FIFA y de …