Inicio / La neta de Guerrero / Se burlan delincuentes de las policías en tres días se han robado nueve vehículos en Iguala

Se burlan delincuentes de las policías en tres días se han robado nueve vehículos en Iguala

Spread the love

  Con total impunidad y burla hacia las policías Federal y Estatal, así como el Ejército Mexicano, quienes presuntamente están cargo de la seguridad en este municipio, en sólo tres días los delincuentes se robaron nueve vehículos con lujo de violencia.

Por estos hechos, hasta el momento no se ha informado de la captura de ninguna persona, como tampoco sobre la recuperación de unidades.

Los ciudadanos igualtecos se declaran cansados de tanta inseguridad y violencia, y por medio de las redes sociales aseguran que se está conformando ya la policía ciudadana, ante la ineptitud de las autoridades.

La inconformidad de la gente tiene su raíz también en la creciente ola de violencia, que ha dejado a decenas de personas privadas de la vida, los incontables asaltos y robos y las constantes balaceras, sin que se reporte la detención de un solo delincuente.

Como muestra, dijeron que en tan sólo media semana se han registrado nueve robos de vehículo en el primer cuadro de la ciudad, donde se supone que hay más seguridad.

Agregaron el modus operandi de los delincuentes es el mismo, usan motocicletas y hacen gala de prepotencia con sus armas, pero a pesar de ello, los supuestos guardianes del orden hacen caso omiso.

La lista de ilícitos cometidos en los últimos días incluye el robo de una camioneta Chevrolet tipo Captiva de color gris en la colonia Daniel Murayama; en el bulevar, frente al fraccionamiento San Ángel, una motocicleta de la marca Itálika color negro con rojo; en la calle Salvador Herrera de la colonia Centro, una camioneta marca Toyota tipo RAV4 de color negro, y en la colonia Rincón Dorado, se apropiaron de una camioneta marca Nissan tipo NP-300 de color naranja.

Asimismo, en la calle Madero de la colonia Centro se hicieron de forma violenta de una camioneta Nissan tipo Kicks de color gris; frente a la Secundaria “JaimeTorres Bodet”, a escasos 100 metros de la entrada al 41 Batallón de Infantería, se robaron una camioneta Dodge tipo Ram de color negro; en El Tomatal, a punta de balazos se robaron una camioneta Nissan tipo X-Trail de color negro; la madrugada del jueves robaron un Jetta rojo sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura de Auto zone, y por último, sobre la calle Hidalgo de la colonia Centro se robaron un vehículo de la marca Dodge Attitude blanco.

En todos los casos, los agraviados realizaron de inmediato sus respectivos reportes al número de emergencia 911, sin que obtengan respuestas hasta el momento.

Cabe hacer mención que uno de los vehículos robados llevaba un localizador satelital que indicó su trayecto: pasó por el retén militar de El Tomatal, recorrió toda la carretera hasta Mezcala, donde se supone hay Policía Comunitaria, ingresó a Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, y subió a la Sierra de Tlacotepec.

Te puede interesar

Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Spread the love Esta miércoles personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro …