Inicio / Nacional / Se cae avión en Durango

Se cae avión en Durango

Un avión de Aeroméxico se desplomó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado al noreste de la ciudad de Durango, Durango.

La aeronave era una Embraer 190, que cubría la ruta Durango-México con el número de vuelo 2431.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, informó vía Twitter (@AispuroDurango) que hasta las 16:00 horas no existen reportes con número de heridos o fallecidos.

“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.”

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango, 18 personas se trasladaron al Hospital 450 de la entidad. Otros centros médicos donde se encuentran heridos son el Hospital Militar -que se encuentra cerca del aeropuerto- y clínicas particulares.

Pro su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el avión de Aeroméxico trasladaba a 97 pasajeros, entre ellos el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presentó heridas leves, así como cuatro personas de tripulación (101 en total).
La aerolínea también confirmó el hecho a través de la misma red social (@Aeromexico) y añadió que el avión Embraer 190 tenía capacidad para 100 pasajeros.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.”

El accidente ocurrió al momento de despegar el avión, 15 minutos antes de las 16:00 horas y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados. Aparentemente, el pilotó trató de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave.

En el lugar ya operan los servicios de emergencias y se confirmó que el fuego en la aeronave fue controlado.

 

 

 

Te puede interesar

México acumula 231 mil 505 muertes y 2 millones 482 mil 784 casos confirmados por COVID-19

México reportó, la noche del martes 22 de junio de 2021, 261 muertes por COVID-19 …