Inicio / Noticias / Se cerrarán jueves y viernes locales de los mercados de la Zapata y La Sabana por brigada de limpieza

Se cerrarán jueves y viernes locales de los mercados de la Zapata y La Sabana por brigada de limpieza

El director de Mercados, Bismarck Cayetano Bedolla, informó que jueves y viernes de esta semana se cerrarán locales de los mercados de las colonias Emiliano Zapata y La Sabana, para realizar una brigada de limpieza y evitar contagios de coronavirus.

Ayer trabajadores de la Dirección de Mercados llevaron a cabo una brigada de sanitización en el mercado de La Sabana, como parte de las acciones para prevenir contagios de Covid-19.

Con dos motobombas los empleados recorrieron los pasillos, y posteriormente se trasladaron al poblado de El Treinta, donde también se sanitizó el centro de abasto.

En declaraciones, Bismarck Cayetano Bedolla explicó que en mutuo acuerdo con vendedores del mercado de La Zapata se van a cerrar los locales el jueves y viernes, para que se haga limpieza integral como ha ocurrido en la Nave Mayor del Mercado Central, que ayer seguía cerrada.

“Los mercados de La Zapata y La Sabana se van a cerrar jueves y viernes. Se acordó con los comerciantes que se va a sanitizar, a limpiar y a lavar”, declaró el funcionario, e indicó que hay mucha disposición para estas acciones.

Detalló que ya se platica con los locatarios del mercado de la colonia 20 de Noviembre para que también cierren unos días y se limpie.

El pasado lunes se informó en estas páginas que la alcaldesa Adela Román Ocampo dio a conocer que la primera semana de junio sería la del mayor pico de contagios y muertes de coronavirus, por lo que llamó a la población a quedarse en casa.

En los mercados no se ha bajado la movilidad y las actividades siguen a pesar del cierre de locales no esenciales, pues los ciudadanos salen a hacer compras.

El primer mercado que se cerró fue el de la colonia Hogar Moderno debido a un posible caso de Covid-19. Posteriormente el de la Progreso durante tres días y los comerciantes, en su mayoría, optaron por utilizar cubrebocas.

Texto: Aurora Harrison

Te puede interesar

Asociación Nacional de Escuelas Particulares anuncia regreso a clases presenciales para el 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las …