Inicio / La Grilla / Se compromete Felix Salgado a gestionar más de 500 MDP para la Uagro

Se compromete Felix Salgado a gestionar más de 500 MDP para la Uagro

En torno a la educación afirmó que bajará cerca de 500 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Guerrero, donde actualmente percibe 2 mil 500 millones, esto con el fin de que ningún estudiante se quede sin ser admitido.

“La UAGro recibe 2 mil 500 millones anuales, lo que quiero es que reciba más lo que quiero es que unos 3 mil mejor ¿Para que? Para que no haya rechazados, ese tema lo tenemos que tratar, AMLO dijo que no va haber rechazados en las universidades y dicen los rectores, no hay recursos, bueno como le vamos a hacer, bueno, ya han visto que en las universidades están diciendo que para que no haya rechazados debe haber más recurso” refirió.

También puntualizó que será vigilante en el menejo de los recursos para que estos sean transparentes.

“Ahí las dependencias tendrán que dar cuentas, solo les digo, los recursos van a bajar a los estados y van a ser vigilados para que apliquen de manera correcta” dijo.

Aseguró que se buscará tener una unidad académica en cada municipio y que se pondrá mayor énfasis en la unidad de medicina, donde cada año, son cientos los estudiantes rechazados, quienes dijo terminan de taqueros o taxistas.

“Vamos a luchar por más recursos para que no haya más rechazados, sobre todo en unidades académicas como medicina, ahí hay mil 400 jóvenes que van hacer examen en Acapulco y solamente quedan mil 200, y no es posible, a donde van los rechazados, a vender tacos, un taxi, y no es posible, se ya se quedan sin recibir una carrera”.

Finalmente afirmó: “Tendremos un presidente comprometido con la educación, vamos apoyar para que haya más recursos para la educación”, además de que se comprometió a trabajar por la Montaña.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …