Inicio / Faranduleando / Se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla y el mundo la sigue recordando

Se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla y el mundo la sigue recordando

El 31 de marzo de 1995 el mundo de la música se conmocionó con la noticia del asesinato de Selena Quintanilla, quien a sus 23 años de edad y en la cima del éxito, fue baleada en un hotel de la ciudad de Corpus Christi, Texas por la ex presidenta del club de fans, Yolanda Saldívar, una mujer que aparentemente la amaba y admiraba.

Por miedo a ser culpada de robo, por venganza al ser enfrentada y despedida por la cantante, el supuesto plan de un suicidio que terminó en asesinato, la desconfianza de Selena hacia Saldívar de que revelara el secreto de un supuesto aborto que generó una acalorada discusión, son algunas de las posibles causas que han salido a relucir con el paso del tiempo.

A 26 años de su muerte: 5 curiosidades que no sabías de Selena

¿Cuál fue la declaración de Yolanda Saldívar?

La homicida de la intérprete de éxitos como “Bidi bidi bom bom” ha cambiado su versión con el paso de los años por lo que no se sabe con certeza lo que realmente ocurrió.

Según declaraciones de la ex enfermera, ella portaba un arma pues se quería suicidar por la desconfianza de la cantante, Saldívar habría tomado la pistola que había dejado sobre la cama, supuestamente se la colocó en la sien y le dijo a Quintanilla “yo no te voy a dejar por ninguna otra persona”.

La ex presidenta de su grupo de fans asegura que “se le disparó la pistola”, por una discusión acalorada, la cual supuestamente se originó porque Selena no quería que se revelara el secreto de que se había realizado un aborto, un secreto íntimo que conocía Saldivar.

La policía desestimó esta versión y concluyeron que la homicida había robado a Selena y para evitar ser despedida la habría citado para posteriormente asesinarla.

Los secretos detrás de la muerte de Selena a 25 años de su muerte | Soy  Grupero

¿Qué ha sido de la asesina de Selena?

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, a sus 60 años, vive recluida en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, donde elabora las labores de conserje de la prisión. Vive aislada del resto de la población pues las autoridades determinaron que su vida corre peligro, pues en varias ocasiones las reclusas la han amenazado de muerte.

Algunos medios de comunicación han filtrado la información de que podría alcanzar su libertad condicional en 2025, sin embargo, esta información no ha sido comprobada por ninguna autoridad competente.

¿Cómo era la relación entre Selena y Yolanda Saldívar?

Saldívar fue elegida por Abraham Quintanilla Junior, hermano de la cantante, para presidir el club de fans y en menos de cuatro años ya superaba los 5 mil miembros. El trabajo de Yolanda Saldívar fue tan apreciado por la cantante que al poco tiempo se convirtieron en amigas, incluso parte de su familia, la confianza era tan grande que Selena la contrató como administradora de sus tiendas de ropa.

Martín Gómez, diseñador de la línea de ropa de Selena, trabajó con Yolanda, semanas antes del desafortunado asesinato, renunció pues comenzó a notar comportamientos erráticos:

La familia comenzó a notar movimientos dudosos y a recibir quejas por parte de algunos clientes quienes hacían pagos y no recibían el pedido. Comenzaron a sospechar de Saldívar por el faltante de 30 mil dólares.

Tras ser confrontada, Saldívar citó a Selena en un hotel para aclarar el mal entendido, entregarle unos documentos y justificar los motivos del faltante monetario. Ese fue el día en que se apagó la llama de la vida de la cantante, pues su ex admiradora, al ser enfrentada y supuestamente despedida, en una acalorada discusión, disparó, según declaró Yolanda Saldívar, años mas tarde, “accidentalmente pues no tenía la intención de matar a alguien”.

La reina del Tex-Mex murió desangrada y por un paro cardiaco, su asesina, se subió a una camioneta con el arma homicida en sus manos mientras esperaba la llegada de la policía.

Selena tenía tan solo 23 años de edad, iniciaba la grabación de un disco en inglés y comenzaba a distribuir su línea de ropa en diferentes ciudades. Estaba casada con Chris Pérez, su guitarrista.

Jesús Soltero recuerda a Selena con cariño

¿Qué ha sido de Chris Pérez?

A tres años de haberse casado, Chris Pérez perdió a su mujer, el músico, además de esta gran pérdida tuvo que reinventarse y seguir adelante.

De 1999 hasta 2009 encabezó el proyecto musical “Chris Pérez Band”, el cual mas tarde se llamó “The Chris Pérez Project”, al lado del cantante Ángel Ferrer.

Además de dedicarse a la música, lanzó su línea de salsas mexicanas, en 2001 se casó con Vanessa Villanueva con quien tiene dos hijos, su relación llegó a su fin siete años mas tarde. Actualmente está soltero y dedicado a sus negocios.

Selena Quintanilla y Chris Pérez: Su historia de amor prohibida

Te puede interesar

Bichota: ¿qué significa esa palabra en la canción de Karol G?

Gracias a la cantante Karol G, desde noviembre del año pasado muchos queremos salir, aunque …