Inicio / La neta de Guerrero / Se cumplieron 44 meses de la desaparición de los 43; los padres siguen en la protesta

Se cumplieron 44 meses de la desaparición de los 43; los padres siguen en la protesta

Spread the love

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala aseveraron que su movimiento no tiene ningún interés “político o partidista” y exigieron que las investigaciones ministeriales deben alcanzar a los mandos y la tropa del 27 Batallón de Infantería con base en aquella ciudad del norte del estado, quienes estuvieron al tanto de los acontecimientos de aquella noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Acompañados de dirigentes de organizaciones sociales, los padres colocaron dos ofrendas florales en dos puntos de esta ciudad.

En el primer punto, en la zona Ciudad Industrial de Iguala, Melitón Ortega dijo que en la desaparición de los 43 normalistas, “no nos cansamos de decir que el Ejército fue parte de esta agresión y de ahí los funcionarios sobre los que se le ha dicho que se les investigue, pero no tienen interés de investigar este problema”.

Melitón Ortega señaló que para ellos “es preocupante y por eso seguimos levantando la voz para la vigencia de esta demanda por la presentación con vida de nuestros 43 muchachos”.

Señaló que esa demanda tiene “que ver con la actitud y conducta de los funcionarios de no querer atender el tema, por ello les decimos que este movimiento de los 43 es independiente de todos los partidos políticos”.

Dijo que lo único que demandan “es saber la verdad. Por ello seguimos aquí a pesar de la campaña de desprestigio que hay contra nuestro movimiento, estamos firmes y no vamos a dar un paso hacia atrás”.

Doña Delfina de la Cruz Santiago, madre de un normalista desaparecido, dijo que seguirán en “la lucha, no nos vamos a rendir y a las organizaciones les pedimos que no nos dejen solos para poder seguir adelante, no es fácil este camino, como madre siento que me han quitado un pedazo de vida, no estoy completa sin mi hijo, no nos dejen solos para poder tener la verdad”.

Un normalista dijo que a 44 meses de la desaparición de sus compañeros “no hay justicia, ni verdad, la PGR ha hecho de su investigación una mentira, no quieren profundizar en las investigaciones y se limitan a defender la verdad del basurero de Cocula, que es una gran mentira”.

Te puede interesar

Analizan cancelar Gala de Pirotecnia y Mega Feria de Acapulco

Spread the love El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, aún están analizando …