Inicio / La Grilla / Se declara culpable de lavado de dinero exgobernador interino de Coahuila

Se declara culpable de lavado de dinero exgobernador interino de Coahuila

El exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López se declaró ante la Corte de Distrito del Sur de Texas, culpable de cometer delitos de índole financiero en territorio estadounidense.

La audiencia fue realizada este miércoles a través de una videollamada ante la contingencia sanitaria mundial derivada de la pandemia de COVID 19; fue presidida por la juez Nelva Ramos.

Autoridades federales estadounidenses imputaron al exmandatario estatal los cargos de conspiración para lavar instrumentos monetarios, fraude bancario, fraude postal y fraude electrónico.

Jorge Torres se encuentra privado de su libertad en el Centro de Detención de Aransas en el estado de Texas, desde donde atendió la audiencia y aceptó una orden de aseguramiento de bienes ubicados en el condado de Montgomery.

El exgobernador interino de Coahuila, aseguró bajo protesta de decir verdad que era decisión propia declarase culpable de los cargos señalados, de acuerdo a la juez, la pena es de 20 años de prisión y una multa de 55 mil dólares.
En febrero de 2019, Jorge Torres López fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República

Era buscado desde el año 2013 por agentes federales estadounidenses que siguen una investigación por conspiración que involucra a personas de la vida pública y empresarial coahuilense, entre ellos el extesorero estatal durante la administración de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández y el empresario Rolando Treviño González.

La Corte de Distrito del Sur de Texas determinó el próximo 10 de septiembre como fecha para dictar sentencia sobre este caso.

Te puede interesar

Diputados aprueban reforma para comprar medicamentos en el extranjero

Con 290 votos, 71 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la …