Inicio / Nacional / Se desata una balacera y persecución policíaca en la costera Miguel Alemán tras el secuestro de un turista

Se desata una balacera y persecución policíaca en la costera Miguel Alemán tras el secuestro de un turista

Un turista que fue privado de su libertad, fue rescatado por policías turísticos tras una balacera y persecución registrada sobre la avenida costera Miguel Alemán la madrugada de este martes, donde uno de los captores, así como un elemento de la citada corporación, resultaron heridos. Hubo dos detenidos más.

En los primeros minutos de este martes, se recibió un reporte de auxilio en el número de emergencia 911, por lo que personal de distintas corporaciones policíacas montaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad motriz en que habían levantado al vacacionista.

El vehículo en el que se llevaron encajuelado al visitante, era un Vento, de la marca Volkswagen, negro desde el fraccionamiento Farallón, cerca de la Diana, con dirección a la costera.

El automóvil con los tres ocupantes armados, se enfiló con dirección al zócalo de Acapulco y en el operativo de búsqueda que se desplegó, los policías turísticos observaron la unidad a la altura del palacio federal, donde se ubican oficinas de distintas dependencias gubernamentales.

Los Policías turísticos y preventivos persiguieron la unidad y marcaron el alto, sin embargo, los ocupantes dispararon contra los uniformados situación que provocó un enfrentamiento que culminó en el Zócalo, sitio en el que los agresores se impactaron contra una de las columnas del pasillo que se ubica frente a la entrada a la sucursal bancaria BBVA.

Tras la persecución y enfrentamiento, una Policía Turística resultó con una herida de un disparo en una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica, así como uno de los sujetos presuntamente responsables de la privación de la libertad del vacacionista.

Además, sus dos acompañantes armados quedaron detenidos y la víctima fue rescatada y hallada en la cajuela del vehículo, informaron las autoridades ministeriales.

El hecho provocó una intensa movilización policial, donde arribaron Policías Estatales, efectivos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, Policías Ministeriales, estatales y municipales para resguardar la zona.

Asimismo, la avenida Costera Miguel Alemán fue acordonada y cerrada a la circulación por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley que culminaron durante la madrugada de este martes.

Te puede interesar

Regresa estímulo fiscal a gasolina Premium y aumenta el de Magna y Diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que regresa el estímulo fiscal a …