Inicio / Deportes / Se disparan los casos de covid-19 en el Fútbol mexicano

Se disparan los casos de covid-19 en el Fútbol mexicano

Spread the love

Parecía que la Liga MX ya había controlado los casos de covid-19, pues de los 62 que se dieron en julio se bajó a 22 en agosto. Sin embargo, en los últimos dos días se han registrado 14 nuevos positivos, nueve de ellos horas antes del Tijuana-Cruz Azul.

El conjunto de Tijuana fue el primero en reportar hasta 7 positivos; tres elementos del staff, incluyendo al entrenador Pablo Guede, y cuatro jugadores; horas después Cruz Azul anunció dos jugadores contagiados, aunque precisó que ambos se quedaron en la Ciudad de México.

Estos nueve casos se suman a los cinco que reportó el sábado San Luis previo al duelo que sostuvo este día frente a Pumas, donde cayó goleado 3-0.

De tal forma que en los primeros 13 días de septiembre ya van 20 nuevos positivos, igualando la cifra de agosto, aunque lo que llama la atención es que han sido contagios masivos en los equipos: Puebla con 6, San Luis con cinco, Tijuana con siete y Cruz Azul con dos.

153 CASOS ACUMULADOS

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 153 positivos en la Liga MX. En este mes San Luis registró nuevos casos de covid-19 cuando solo tenía el de su presidente Alberto Marrero que se dio en marzo. En el caso de Tijuana, los siete que reportó hoy son los primeros que anuncia durante los últimos seis meses.

Cruz Azul acumula dos más a su registro y con 16 es el segundo club que más ha sido afectado, solo detrás de Santos que tiene 19.

Te puede interesar

¿Vasco Aguirre prefiere la MLS que la Liga MX?

Spread the love El entrenador mexicano Javier “Vasco Aguirre se encuentra a la espera de …