Inicio / Ciudad / Se elaborará el proyecto para rescatar el Centro de Convenciones: Astudillo

Se elaborará el proyecto para rescatar el Centro de Convenciones: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que acordaron con el presidente Andrés López Obrador trabajar en la elaboración de un proyecto para rescatar el Centro de Convenciones.

Tras inaugurar la Expo Tianguis Turístico 2019 en el Mundo Imperial, el mandatario estatal señaló que López Obrador fue receptivo ante el planteamiento sobre la rehabilitación del Centro de Convenciones.

Añadió que, en consecuencia, se tendrá que elaborar un proyecto bien definido para fijar el presupuesto para rehabilitarlo y relanzar importantes actividades en ese complejo.

Asimismo se manifestó bastante satisfecho con el inicio del Tianguis Turístico, y resaltó que es una actividad que seguirá siendo muy generosa porque genera empleo y movimiento económico.

Indicó que a Guerrero le resulta muy importante la permanencia del turismo y su crecimiento, pues es uno de los ejes fundamentales de su gobierno, “de los ejes que establecimos desde que iniciamos el sexenio”.

El gobernador agregó que “para mí ha sido muy importante, igual que el tema de seguridad, igual que el tema de minería, igual que el tema del campo. Todo eso hace un conjunto de Guerrero”.

“Para los guerrerenses y para el gobernador es de lo más relevante el que el tianguis nuevamente se haga en Acapulco en un momento en el que creemos en el que el turismo está brillando en el mundo”, destacó.

Resaltó también que “somos iconos en el país y en el mundo; hay que recordar que Acapulco se conoció como la palabra muchas veces más mencionada que la de México”, por su brillante actividad turística.

Recalcó que el turismo siempre es contemporáneo, vigente. “Yo lo que creo es un buen momento para pensar y repensar en la importancia del turismo y de lo que genera: empleo, movimiento económico y equilibrio social, por supuesto, y creo que eso es muy bueno”.

Asimismo se dijo muy satisfecho porque esta 44 Edición del Turístico estableció un nuevo récord con 47 mil 114 citas de negocios concertadas, muy superior a la alcanzada en la pasada que se realizó en Mazatlán, Sinaloa.

“Si de acuerdo a la información que tenemos, ya ha sido muy bueno este mercado, porque el tianguis es un mercado, es una oferta del que viene a vender y del que viene a comprar, y hay muy buenos números”, refirió.

Cuestionado sobre el tema de seguridad, admitió que previo a la inauguración del Tianguis Turístico, “nos pasaron algunos acontecimientos muy lamentables y muy reprobables el fin de semana”.

Pero mencionó que no se puede pensar que la inseguridad bajará de tajo. “Yo creo que los indicadores van bajando poco a poco, pero los acontecimientos de escándalo que nos suceden nos dan nota nacional, y por supuesto que no nos gusta”.

“Yo creo que Acapulco tiene sus altibajos, pero por supuesto que los números son muy buenos, insisto. Solamente en marzo, que recientemente terminó, tuvo el más bajo indicador delictivo. Y eso es muy importante”, citó en referencia a que el propio presidente López Obrador puso a Acapulco como ejemplo de que el modelo de la Guardia Nacional está funcionando.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …