Inicio / Internacional / Se estrella avión en La Habana

Se estrella avión en La Habana

La aeronave se accidentó después de despegar del aeropuerto José Martí  en la capital cubana; la mayoría de los pasajeros eran extranjeros

Un avión de pasajeros que depegó de La Habana con dirección a la ciudad de Holguín, se estrelló hoy en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, según testigos presenciales y los primeros trascendidos en emisoras de radio locales.

“Decenas de ambulancias, bomberos y autos de la policía se han desplazado hasta aquí, el avión acaba de despegar y parece que tuvo algún problema al comenzar su giro a la derecha”, dijo a MILENIO una funcionaria de la terminal aérea, sin dar más detalles.

Otras fuentes indicaron que el avión sería del modelo Boeing 737, “arrendado a una empresa mexicana por Cubana de Aviación”. Por lo general, esos vuelos “se realizan con tripulación mexicana, salvo los custodios”, puntualizó la fuente. La capacidad de esa nave es de 154 pasajeros y tripulantes.

Diplomáticos mexicanos consultados por MILENIO,  dijeron que no estaban en condiciones de confirmar la nacionalidad de la tripulación. Las autoridades cubanas solo han informado que la nave contaba con “tripulación extranjera”.

Testigos presenciales añadieron que el Boeing se estrelló en una zona poblada, en tanto la emisora nacional Radio Rebelde estimó en más de 100 los muertos. La nave transportaba 104 pasajeros, según el primer reporte oficial.

Te puede interesar

Florida declara estado de emergencia por derrumbe de edificio; hay 99 desaparecidos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este jueves el estado de emergencia en el …