Inicio / La neta de Guerrero / Se gradúan normalistas en Ayotzinapa

Se gradúan normalistas en Ayotzinapa

Este viernes, se llevó a cabo la clausura de la generación de Ayotzinapa 2014-2018, de la cual habrían egresado 42 de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre del 2014.

Con esta ausencia y al grito de justicia, 90 estudiantes concluyeron sus estudios y nombraron a la generación “26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas”, en memoria de sus compañeros asesinados y desaparecidos durante una serie de eventos violentos en el municipio de Iguala.

Los días 26 y 27 de septiembre del 2014, en la ciudad de Iguala, policías municipales en contubernio con integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, asesinaron a tres normalistas de Ayotzinapa y desaparecieron a otros 43, quienes hasta la fecha permanecen sin ser localizados.

Del grupo de 43 normalistas, 42 de ellos cursaban el primer año cuando asistieron a Iguala para retener autobuses que usarían para movilizarse a la Ciudad de México y recordar la matanza de Tlatelolco. El día de hoy, los 42 estudiantes habrían terminado sus estudios en la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, sin embargo “para ellos ni un minutos de silencio, toda una vida de lucha”, expresó Ernesto Guerrero Cano, dirigente estudiantil y egresado de la normal.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …