Inicio / La neta de Guerrero / Se han clausurado 17 negocios de Acapulco por ignorar cierre temporal por pandemia

Se han clausurado 17 negocios de Acapulco por ignorar cierre temporal por pandemia

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López, informó que han sido clausurados 17 establecimientos de Acapulco por no acatar la disposición del cierre temporal de negocios no esenciales.

Indicó que los negocios que se han clausurado no podrán reabrir hasta que se levante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El funcionario municipal añadió que hasta el momento se han notificado a 3 mil 850 negocios para que respeten la disposición de mantener cerrados establecimientos catalogados como no primordiales. Detalló que los negocios clausurados son 15 bares, una miscelánea y un gimnasio.

Enfatizó que el objetivo de esta medida es contener los contagios de Covid-19 durante la Fase 3 de la pandemia “De manera coordinada con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se han reforzado los operativos en todo Acapulco para disminuir el número de contagios; algunos locales han cerrado por voluntad propia, sin embargo, hasta el momento se han aplicado 17 clausuras, 15 de ellas en bares, una miscelánea y un gimnasio, por no acatar las disposiciones decretadas”.

Nicio López abundó que los negocios clausurados podrán reabrir hasta que se levante la emergencia sanitaria, y una vez que abran se les impondrá la multa correspondiente.

“El negocio que sea clausurado no podrá aperturar hasta que pase toda la pandemia; después de esa situación se le impondría o calificaría la multa o la infracción y veríamos si podría continuar abierto, pero por este momento no. Lo que dure la pandemia no podrá ser reabierta la negociación”, remarcó.

Por otra parte, comentó que también se está notificando a tiendas de conveniencia, supermercados y mini súpers para que respeten la restricción de bebidas alcohólicas de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Sobre la dispersión de personas en los operativos del municipio, indicó que hasta el momento han sido dispersadas más de 5 mil personas que se encontraban reunidas en diversos puntos de la vía pública, fiestas y palenques.

-Por Abigail Perezcano

Te puede interesar

Bloquean transportistas en Acapulco; piden apoyos económicos al gobierno federal y estatal.apoyos económicos al gobierno federal y estatal.

Más de 200 transportistas del transporte liviano de la zona suburbana de Acapulco, bloquearon el …