Inicio / La neta de Guerrero / Se instala nuevamente tianguis de la Zapata sin cumplir medidas sanitarias

Se instala nuevamente tianguis de la Zapata sin cumplir medidas sanitarias

Sin importarles el riesgo sanitario que representan en estos momentos de la pandemia del Covid-19, y pese a las advertencias de las autoridades de gobierno que por más de diez ocasiones los han desalojado, comerciantes informales del tianguis de la Zapata, se instalaron nuevamente para comercializar todo tipo de mercancía usada.

Desde las 07:00 de la mañana de ayer miércoles unos 300 tianguistas instalaron sus puestos con plásticos, lonas y cartones en la explanada de un centro comercial de la entrada a la colonia Zapata, sitio de dónde han sido retirados por personal de vía pública y elementos de la Guardia Nacional y de la policía preventiva en más de diez ocasiones como medida de prevención sanitaria.

Los tianguistas nuevamente se colocaron, sin cumplir con ninguna medida sanitaria, como el uso de cubrebocas, del gel antibacterial, y sin la sana distancia que es uno de los protocolos para evitar un repunte de casos de contagios de Coronavirus luego de la reapertura en un 30 por ciento de la actividad turística.

Los comerciantes del tianguis de la Zapata, se instalan los días miércoles y domingos, y provocan una gran concentración de ciudadanos que acuden con menores de edad, a comprar algún tipo de producto que no es considerado como de primera necesidad.

De acuerdo al director de vía pública municipal, Iván Hernández Caballero, son más de 400 los vendedores del tianguis de la Zapata que se instalan dos días a la semana.

Te puede interesar

Taquero mexicano narra cómo ha vivido los mortales bombardeos en Israel

Cuando sonaron las sirenas en Jerusalén, por el ataque con misiles, Luis Cruz, propietario de …