Inicio / La neta de Guerrero / Se niega UPOEG a que los certifique el Estado para poder operar

Se niega UPOEG a que los certifique el Estado para poder operar

Spread the love

Policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC) tomarán protesta en los próximos días para poder brindar formalmente seguridad en las comunidades de Ayutla y su cabecera, tras ser elegidos en asamblea por los propios pobladores.

En el auditorio municipal, frente a unas 80 personas, se llevó a cabo una asamblea donde se dio información de los nuevos policías municipales-comunitarios. Quedaría pendiente el diseño de sus uniformes y el salario que recibirán, pues aún no llegan los recursos federales para determinar el apoyo para estos guardias civiles.

Patricia Guadalupe Ramírez Bazán y Andrés Salado Suárez, integrantes del Concejo de Seguridad y Justicia, se encargarán de dar a conocer a los nuevos policías ciudadanos, además de que se está trabajando en el nuevo Reglamento Interno de la Policía Ciudadana, respetando la idiosincrasia de las comunidades y la misma cabecera municipal.

“Este es el primer acercamiento con los nuevos policías municipales-comunitarios. Teníamos pensado que entraran en funciones a partir del primero de febrero, pero no han bajado los recursos federales y aún no se puede determinar la compra de uniformes y el armamento que utilizarán para dar seguridad al municipio, además de que se deben de capacitar para no violar los derechos de los ciudadanos y hacer bien su trabajo”, comentó Patricia Guadalupe Ramírez.

Sobre la certificación que otorga el Estado para que un ciudadano pueda ser policía, dijo que dicha certificación queda fuera, pues porque está generando mucha inconformidad entre los policías de la UPOEG, al asegurar que tendrán una mejor organización si se rigen bajo el sistema de usos y costumbres.

Agrego que el nuevo gobierno de Ayutla tiene el apoyo del gobierno federal y que respeta la decisión de los pueblos indígenas en su nuevo gobierno, luego de que se cansaron de ver pasar gobiernos partidistas que sólo se enriquecían, mientras que los pueblos seguían viviendo en la pobreza total.

Te puede interesar

Trasladan a Cuernavaca a obispo de Chilpancingo por complicaciones de covid-19

Spread the love El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue trasladado …