Inicio / Nacional / Se prevén tormentas muy fuertes en el territorio nacional

Se prevén tormentas muy fuertes en el territorio nacional

TORMENTAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN SAN LUIS POTOSÍ, GUANAJUATO Y OAXACA, ORIGINADAS POR UNA AMPLIA ZONA DE INESTABILIDAD Y LA ONDA TROPICAL No. 6

Para hoy, la extensa zona de inestabilidadcruzará el territorio nacional, ubicando su centro sobre Tamaulipas y San Luis Potosí, continuará desplazándose rápido hacia el suroeste propiciando el desarrollo de sistemas de tormentas localmente intensas y de corta duración a lo largo de su recorrido. Por su parte, la onda tropical No. 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional. Ambos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias con tormentas eléctricas y granizadas. Por otra parte, un evento de mar de fondo originará oleaje elevado  desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.

Hoy 21 de junio dió inicio el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, a las 05:07 horas, tiempo del centro. Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de junio de 2018: Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Chiapas.

Te puede interesar

Se forma la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico

La tormenta tropical “Enrique” se formó durante la madrugada de este viernes en el océano …