Inicio / Ciudad / Se publican este lunes los resultados de exámenes para nuevo ingreso en la UAGro

Se publican este lunes los resultados de exámenes para nuevo ingreso en la UAGro

 

Este lunes la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) publicará los resultados del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para nuevo ingreso al nivel Medio Superior y Superior, y ya se espera que las instituciones del área de salud sean rebasadas en su capacidad de espacios, advirtió el coordinador de Administración Escolar de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.

Escuelas como las de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, Cultura Física y Deportiva, así como la licenciatura en Idiomas, son aquellas que anualmente se saturan debido a la gran demanda entre los aspirantes.

El funcionario universitario, sin embargo, sostuvo que es “mentira” que en la UAGro existan jóvenes rechazados, debido a que siempre se les busca alguna alternativa de estudio, para que quienes deseen estudiar tengan un lugar en algún grupo académico.

Refirió que los espacios se privilegian únicamente para los estudiantes que sobresalen académicamente en la evaluación del Ceneval y aquellos que no alcanzan el puntaje o salen muy bajos de calificación, se les ofrece una segunda opción en otro programa educativo.

“Muchos aspirantes argumentan que es su vocación y que están convencidos de que él área de salud es donde quieren estar, pero de éstos un buen porcentaje desertan cada semestre”, explicó.

Citó que en escuelas como la de Medicina de Acapulco, se otorgaron mil 320 fichas, de las cuales sólo 240 estudiantes serán aceptados; en Enfermería 2 -otra de las escuelas con mayor demanda- se repartieron 850 fichas, cuando tiene capacidad para 600 alumnos.

A pregunta expresa respecto al motivo por el que se reparten muchas fichas y finalmente el número de aceptados es reducido, señaló que la intención es darle la oportunidad a todos los jóvenes. “Todos reclaman que tiene el derecho al igual que otro para hacer el examen”, precisó.

Mencionó que a cada aspirante se le solicita que citen además de su primera escuela preferente, una segunda y tercera opción, con la finalidad de poderles ofrecer algún espacio en otra escuela.

Comentó que este 30 de julio se darán a conocer los resultados en las más de 90 escuelas que tiene la UAGro, tanto de nivel Medio Superior como Superior, y las inscripciones serán a partir del 2 de agosto.

Y añadió que la UAGro espera poder ir superando el problema de los jóvenes que “movidos por otros intereses” se constituyen en una agrupación de rechazados.

Te puede interesar

México reporta 37 nuevas muertes por COVID-19, la menor cifra en 14 meses

La noche del lunes 14 de junio de 2021, México reportó 37 nuevas muertes por …