Inicio / Nacional / ¡Se quedarán sin leche! Lala cierra operaciones en Ciudad Mante por inseguridad

¡Se quedarán sin leche! Lala cierra operaciones en Ciudad Mante por inseguridad

Spread the love

El productor de lácteos dejó de operar un centro de distribución en la carretera El Mante-Ciudad Valles, Tamaulipas, luego que al menos una de sus camionetas fuera incendiada este mes, de acuerdo con Reforma

El productor de lácteos dejó de operar un centro de distribución en la carretera El Mante-Ciudad Valles, Tamaulipas, luego que al menos una de sus camionetas fuera incendiada este mes, de acuerdo con Reforma.

El productor de lácteos Lala cerró sus operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a la inseguridad y violencia que se vive en esa comunidad y de la cual ha sido víctima, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El periódico reporta que la compañía dejó de operar un centro de distribución en la carretera El Mante-Ciudad Valles luego que al menos una de sus camionetas fuera incendiada este mes.

“En la región, además de las ejecuciones, compañías y comercios han denunciado extorsiones y cobros de piso. Mante, Municipio de unos 125 mil habitantes, atraviesa por una ola de violencia sin precedente”, se lee en su texto de portada.

Según datos oficiales, citados por el diario, en los primeros cuatro meses del año se reportaron 31 homicidios dolosos, tres veces más que los registrados en todo 2017 y cuatro veces más que los ocurridos en todo 2016.

La decisión de Lala se da a casi dos meses de que Coca-Cola Femsa cerró de manera indefinida sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, también por motivos de inseguridad. Es el segundo cierre de operaciones que anuncia una de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores por causa de la violencia durante este año.

“Más que hablar del impacto económico, lo lamentable para Coca-Cola Femsa fue el haber tenido que desincorporar a más de 160 colaboradores para privilegiar su seguridad y la de sus familias, así como la pérdida de la derrama económica en la zona derivada de nuestra operación”, informó el área de Comunicación Corporativa de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

El cierre indefinido de las operaciones de Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano, Guerrero, genera una pérdida de aproximadamente 30 millones de pesos por mes en sus ingresos, comunicó la refresquera.

Te puede interesar

México pagará más de 7 mil millones de pesos por anticipos de vacuna contra COVID

Spread the love El Gobierno de México pagará este año un total de cerca de …