Inicio / La neta de Guerrero / Se registran 82 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

Se registran 82 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

La Secretaría de Salud en Guerrero informó que en las últimas 24 horas detectó 82 nuevos contagios de Covid-19, 47 más que los reportados este lunes cuando inició el semáforo amarillo en la entidad.

Ante esto se acumularon 35 mil 434 casos y 3 mil 647 defunciones mientras que, 27 mil 130 personas se han recuperado de esta enfermedad.

Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, este martes reportaron nueve defunciones por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.

Asimismo, son 605 personas las que continúan con el virus activo en su cuerpo, de las cuales 226 están en Acapulco, 125 en Chilpancingo, 46 en Taxco de Alarcón, 32 en Iguala y 29 en Zihuatanejo

Sobre los hospitalizados son un total de 225, de los cuales, 23 se reportan como estables, 153 graves y 49 continúan en etapa crítica al permanecer intubados en terapia intensiva.

El porcentaje de hospitalización indica que, en camas generales Covid, Guerrero se encuentra al 31 por ciento, y en espacios de pacientes críticos se mantiene con 20 puntos por debajo de la media nacional.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …