Inicio / Policíaca / Se robaron a la virgen de Tequicorral

Se robaron a la virgen de Tequicorral

Unas horas después de que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, oficiara una misa en el templo católico de Tequicorral, uno de los barrios tradicionales de esta ciudad capital, los amantes de lo ajeno se robaron una estatua de la Natividad de María, junto con un sagrario.

Este domingo el sacerdote Pablo Alarcón ofició misa a las 9 de la mañana, en el marco de la festividad a Natividad de María que es la patrona de Tequicorral y por el séptimo aniversario de la inauguración del templo, con la presencia de un centenar de feligreses.

Fue hasta el mediodía de este domingo que el párroco, el sacristán y otras personas se dieron cuenta de que la virgen y el sagrario habían desapareció”.

El sagrario es un mueble en el que se guardan las reliquias que se usan durante el ritual católico de la misa, incluida la copa en la que el sacerdote que oficia toma el vino de consagrar.

De inmediato dieron parte a las autoridades, quienes movilizaron policías hasta ese lugar para implementar un operativo para tratar de detener a los ladrones que hurtaron la imagen de la virgen.

Recuperaron lo robado

Sin embargo, un testigo del robo dijo al párroco Pablo Alarcón Velázquez que vio salir del templo a dos jóvenes cargando los objetos sustraídos pero que no dio importancia a lo que veía ya que creyó que se trataban de movimientos de rutina. Agregó que esos dos individuos se fueron caminando tranquilamente rumbo al encauzamiento del Huacapa.

Con estos datos el sacerdote y varios de sus feligreses se dieron a la tarea de buscar por el rumbo por donde se fueron los ladrones y fue aproximadamente a las 06:00 PM fueron enterados de que a un costado de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia del PRI, estaban abandonados la imagen de la virgen Natividad de María y el sagrario. Fue así que recuperaron tales objetos sagrados.

Se supo que dos jóvenes fueron vistos deambulando, probablemente drogados, con los objetos referidos.

Te puede interesar

Dejan a hombre asesinado cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa

Un hombre fue asesinado a balazos, cerca de la carretera federal Acapulco – Pinotepa, en …