Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Nacional / Secretaría del Bienestar ha sufrido 7 asaltos por 20 mdp en traslado de pensiones

Secretaría del Bienestar ha sufrido 7 asaltos por 20 mdp en traslado de pensiones

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se han reportado siete asaltos por 20 millones de pesos durante el traslado de las pensiones a adultos mayores en las comunidades.

Explicó que debido a que en las comunidades más pobres aún no se tiene sistema bancario, se llevan a cabo operativos para entregar el dinero de manera directa en efectivo, pero se han enfrentado con asaltos.

“El dinero robado está asegurado porque trasladan servicios de valores, son 20 millones de pesos: dos en Chiapas y Oaxaca, y uno en Hidalgo, Michoacán y Guerrero”, indicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Reconoció que se trata de una serie de complicaciones, por lo que este gobierno tiene como prioridad establecer el Banco del Bienestar en las zonas más marginadas.

“También, en Chiapas falleció un policía comunitario que al descender la avioneta sucedió esto porque el dinero se traslada por todas las vías para llegar a todas las comunidades”, agregó.

Te puede interesar

“A nadie se le persigue ni se le fabrican delitos”, dice AMLO a Robles

El presidente Andrés Manuel López respondió a los señalamientos de Rosario Robles, ex titular de …