Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Secretario de Educación en contra de autodefensa armada para niños

Secretario de Educación en contra de autodefensa armada para niños

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, reprobó que los habitantes de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa, involucren a sus hijos en actividades de autodefensa armada.

“Está muy mal que los papás inculquen a los niños en estas acciones que no son correctas”, dijo sobre el video difundido el domingo 12 de mayo en el que un grupo de niños de esa localidad anunció su incorporación a la Policía Comunitaria para combatir a los grupos delictivos.

Al respecto, Salgado Urióstegui opinó: “Lo correcto es que los niños estudien, que vayan a sus clases y que los maestros los atiendan”.

En ese sentido, anunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llevará a Rincón de Chautla pláticas de orientación familiar, con el propósito de evitar que los padres involucren a los hijos en esas acciones.

Agregó que esa actividad estará coordinada con autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

En las pláticas familiares, explicó, participarán psicólogos para que atiendan también a los niños. El objetivo es “sacarles de la mente participar en un grupo armado; lo que les dijeron sus papás no es el camino correcto”.

De acuerdo con Salgado Urióstegui, el personal docente de esa localidad también recibirá capacitación para que sepa cómo actuar ante ese tipo de eventualidades, aunque confió en que ya no se repitan más.

Te puede interesar

Entrega Astudillo Flores nombramientos definitivos a casi 2 mil docentes interinos

Chilpancingo, Gro. Desde el día martes en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó …