Inicio / Internacional / Secretario de Estado de EU visitará México, pero de “manera virtual”

Secretario de Estado de EU visitará México, pero de “manera virtual”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizará el viernes su primer “viaje” internacional, serie de encuentros virtuales con representantes de México y Canadá en busca de acuerdos migratorios y de otros temas que pusieron a prueba las relaciones con sus vecinos y socios estratégicos de Norteamérica.

A través de su cuenta de Twitter, Antony Blinken dijo que el Departamento de Estado “subraya la importancia de” las relaciones con México y Canadá a fin de “lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional e impulsar la prosperidad de los ciudadanos”. Lleva órdenes del presidente Joe Biden:

Desalentar viajes para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Antony Blinken hablará sobre comercio y seguridad con Canadá y México.
El secretario de Estado tiene previsto visitar virtualmente la frontera sur de Estados Unidos. En ese sentido, Ned Price, portavoz de esa dependencia con varias atribuciones, entre ellas las de relaciones exteriores, dijo en un comunicado que “el viaje virtual del secretario prioriza salud y seguridad, y la importancia de asociaciones con nuestros vecinos y socios más cercanos”.

Te puede interesar

“Es hora de terminar la guerra más larga de EEUU”, dice Biden sobre Afganistán

El presidente Joe Biden confirmó este miércoles que retirará las tropas estadounidenses en Afganistán, al …