Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Secuestran a niño y lo abandonan cuando se enteran que es buscado en Edomex

Secuestran a niño y lo abandonan cuando se enteran que es buscado en Edomex

Dos hombres de 19 años y otro de 21 años fueron detenidos por secuestrar a un niño en Texcoco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 21 de febrero, los tres sujetos identificados como Andrés Onan ’N’, David ’N’ y Jesús ’N’, habrían raptado a un menor de tres años para después cobrar un rescate por él.

La FGJEM indicó que los tres habrían robado al niño en el poblado de San José Texopa, por los que familiares del menor alertaron a las autoridades para localizarlo.

Agentes de la fiscalía y de la policía municipal realizaron las investigaciones para dar con el paradero del niño y detener a los presuntos secuestradores.

El menor estaba jugando con otros niños en la parte trasera de su domicilio, pero cuando su madre lo fue a buscar ya no lo encontró.

Los tres presuntos secuestradores al enterarse que las autoridades mexiquenses buscaban al niño, lo abandonaron en un lugar despoblado de San José Texopa, Texcoco, pero fue localizado por Agentes de Investigación y de la Policía municipal.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad y habrá que determinar su situación legal.

La FGJEM destacó que la detención de uno de los implicados se logró con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

El niño ya fue entregado a sus familiares, de acuerdo con un video publicado por la FGJEM.

Te puede interesar

Detienen a 55 personas por robo en la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que, en los …