Inicio / Nacional / Secundaria privada en CdMx prohíbe a alumnas usar uniforme neutro

Secundaria privada en CdMx prohíbe a alumnas usar uniforme neutro

Spread the love

Alumnas de secundaria del Colegio Inglés Michael Faraday ubicado en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron que la escuela no les permite asistir con pantalón, como parte del uniforme neutro que está vigente en la Ciudad de México.

Una alumna, quien pidió resguardar sus datos, narró que varias compañeras celebraron la medida anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y acordaron usar el pantalón por comodidad.

Sin embargo, tras ingresar al colegio y a su salón de clases se les solicitó presentarse de manera individual en la oficina de la directora. 

La estudiante resaltó que se viste con pantalón debido a que le da seguridad y comodidad; por lo que pide a las autoridades de su colegio analizar las ventajas del uniforme neutro para las alumnas, principalmente durante su periodo menstrual.

Posteriormente algunas madres de familia acudieron a la escuela para insistir en que se permita el uso del pantalón para niñas, pero el colegio respondió que los planteles particulares no es obligatorio adoptar el uniforme neutro.

El uso de falda o pantalón para niñas en las escuelas de educación básica entró en vigor el 3 de junio, tras su anuncio por parte de Sheinbaum y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), lo que oficializó la medida a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Te puede interesar

México registra 1,803 muertes y 22,339 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Spread the love La Secretaría de Salud informó que ayer que ya son 146 mil …