Inicio / Nacional / Sedena detecta fraude en redes sociales sobre presunta entrega de despensas

Sedena detecta fraude en redes sociales sobre presunta entrega de despensas

Ante el presunto anuncio en redes sociales de falsas entregas de despensas en instalaciones militares a cambio de donativos monetarios, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pidió a la población denunciar ante las autoridades competentes cualquier indicio de fraude de este tipo.

La Sedena indicó que las citadas publicaciones realizadas en medios digitales y redes sociales son falsas, por lo que pidió a la población denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad.

Evitar el uso de páginas no oficiales
La Sedena llamó a evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

La dependencia agregó identificar el dominio web “.gob.mx” que representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial.

Las publicaciones falsas realizadas en medios digitales y redes sociales deben denunciarse ante las autoridades competentes, así como cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad.

La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Extorsión y fraudes en cuarentena
La extorsión y el fraude son de los delitos que más incrementaron su incidencia, hasta en un 26%, durante la contingencia por el coronavirus, principalmente en los estados de Campeche, Ciudad de México y Estado de México, según informó el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

De acuerdo con el presidente del CNSP, Raúl Sapién Santos, la pérdida de empleo generalizado que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el país ha impulsado al crimen organizado a ofrecer “mejores condiciones laborales” para engrosar sus filas.

Incluso, mencionó que la violencia en el país no se ha detenido, a pesar del confinamiento sanitario.
Explicó que se registró un aumento en llamadas de extorsión y que los fraudes telefónicos han aumentado de un 18% a 26% en lo que va del año.

Te puede interesar

México suma 200 muertes y 3 mil 789 nuevos casos COVID en las últimas 24 horas

México reportó 200 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo …