Inicio / Ciencia y Tecnología / Selfies, principal causa de muerte entre millennials

Selfies, principal causa de muerte entre millennials

Según un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, más de 250 personas, en los últimos seis años, en el mundo, murieron al intentar tomarse una selfie, muchas de ellas en situaciones de riesgo.

Según la publicación, en el Journal of Family Medicine and Primary Care, los números reales podrían ser más altos pues las autoridades no mencionan los selfies como una causa real de muerte.

Basándose en las gráficas, el estudio recomienda instalar “zonas sin selfies” en turísticas como en cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos, esto para reducir el riesgo de muertes relacionadas con esta práctica.

Los ahogamientos, los accidentes viales y las caídas se encontraban entre las principales causas de muerte por intentar tomarse una fotografía; otras causas de muertes relacionadas incluyeron actividades con armas de fuego, animales, incendios y electrocución.

En la investigación se observa que las mujeres toman más selfies, pero los hombres tienden a tomar mayores riesgos para obtener la instantánea, representando tres cuartas partes de las muertes.

El número más alto de muertes e incidentes ocurrió entre los grupos de 10 a 19 y 20 a 29 años, con una edad media de 23 años. El número disminuyó a medida que la edad aumentó.

 

Te puede interesar

Biden anula prohibición de Trump sobre TikTok y WeChat

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden retiró una serie de decretos que pretendían prohibir …