Inicio / Noticias / Senado rechaza adelantar revocación de mandato

Senado rechaza adelantar revocación de mandato

“No se aceptó, esa es la respuesta formal que se le ha dado al Presidente de la República en su propuesta de hoy por la mañana’’, de revocación de mandato, anunció el senador Ricardo Monreal Ávila.

El bloque opositor en el Senado de la República, que integran PAN, PRI, PRD y MC no aceptaron y rechazaron reformar la renovación de mandato para que tenga vigencia en 2021 en lugar de 2022.

Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política encabezada por Ricardo Monreal Ávila, dijo que la negativa era algo que ya se esperaba de los grupos parlamentarios.

“Como era de esperarse los grupos parlamentarios ubicados en la oposición, a los que les envió un mensaje el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que la fecha de la revocación de mandato se recorriera un año o menos de un año, de marzo 2020 a junio del 21, fecha en la que se celebran las elecciones, no lo aceptaron, ningún grupo parlamentario lo aceptó. Lo rechazaron’”.

Asimismo, señaló que sin los partidos antes mencionados, no había forma en que se alcanzara la mayoría para dar un fallo diferente.

“Pero sin los cuatro, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, sin estos cuatro partidos no alcanzamos la mayoría calificada y, por tanto, la mayoría calificada no se construiría, porque es una reforma constitucional”’.

Te puede interesar

Omar García Harfuch fue dado de alta: aseguró que regresará a trabajar pronto para combatir a la delincuencia

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que fue …