Inicio / Nacional / SEP implementará dos filtros sanitarios para el regreso a clases

SEP implementará dos filtros sanitarios para el regreso a clases

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se encuentra en construcción un protocolo de seguridad sanitaria para el regreso a clases, el cual tendrá establecidos dos filtros sanitarios.

Tenemos en construcción un protocolo para no sólo el regreso con respecto a covid, sino con respecto a la higiene escolar y a la salud escolar, porque este problema también se presenta en invierno con la influenza”, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Estos dos filtros sanitarios se darán conforme avance el sistema de semáforo para la nueva normalidad, de acuerdo con el funcionario federal.

Primer filtro será familiar
Aquí se pedirá la ayuda de madres y padres de familia para que ellos revisen a sus hijos antes de mandarlos a la escuela.

Sucede que hay padres y madres de familia que a veces ven al niño un poco enfermo y sin embargo lo envían a la escuela porque no tienen con quien dejarlo. Van a llegar los niños a la escuela con un papelito en donde haya escrito su mamá o su papá que hicieron la revisión necesaria y que aparentemente, porque tampoco son expertos, no tiene ningún problema”, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Segundo filtro, en la entrada de las escuelas
Estará en la entrada de la escuela, en donde también se verá que se laven las manos con agua y jabón o usen gel bacterial. Estamos viendo, y es un tema que hay mucha polémica, sobre el tema del cubrebocas, si los niños van a usar cubrebocas para ir a la escuela. Si está en verde el semáforo, es que ya se puede asistir, así que podría no ser necesario”, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Además, Moctezuma Barragán hizo un llamado a los colegios privados y los padres de familia a conciliar las diferencias que puedan surgir por el pago de colegiaturas.

Durante la conferencia de prensa de los programas de bienestar del Gobierno federal, el funcionario dijo:

Corresponde a Profeco; sin embargo, al estar dentro del sector educativo, nosotros hemos participado haciendo un exhorto a ambas partes, la solución al problema tiene que ser una solución que incluya a ambas partes, por un lado los padres y madres de familia que súbitamente se ven con problemas muy serios para poder pagar y, por otro lado, la escuela que, por ejemplo, en las clases a distancia los maestros están trabajando y muchas veces están trabajando hasta más que las presenciales.”, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Te puede interesar

Alrededor de 60 muertos en Japón por inundaciones y lluvias récord

Las lluvias torrenciales continuaron este miércoles en el centro de Japón y las autoridades contabilizaban …