Inicio / Nacional / Separan a mil 40 trabajadores de su cargo en Migración por corrupción

Separan a mil 40 trabajadores de su cargo en Migración por corrupción

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, indicó que más de mil 40 trabajadores han sido separados de sus cargos al interior de la institución por actos de corrupción.

“Más de mil 40 servidores públicos que estaban en el Instituto han tenido que renunciar, o han sido sometidos ante la contraloría”.

Francisco Garduño, Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con el funcionario público, y en relación con los servidores separados de su cargo, el nuevo sistema digital implementado en el INM combate actos irregulares y, con ello, se inhibe la corrupción.

“Hay un control en los sistemas para saber quién atendió a un migrante y saber si hubo una inconsistencia, o un acto indebido”.

Francisco Garduño, Instituto Nacional de Migración.
Instituto Nacional de Migración, puerta de entrada al país: Sánchez Cordero.

Durante el recorrido por las oficinas de representación en la Ciudad de México, para constatar el programa de modernización administrativa del Instituto Nacional de Migración, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el Instituto es la puerta de entrada al país y necesariamente debe presentar la mejor cara.

“Es el primer contacto que tiene el extranjero con nuestro país, es un trámite engorroso, es un trámite corrupto, no es ágil, no es eficiente, lo primero que dice, a qué país llegué. En cambio, el trato amable, el trato cordial, humano, es una cosa totalmente diferente”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Además, Sánchez Cordero destacó el avance en el Instituto Nacional de Migración

“Esto es un antes y un después, es un cambio paradigmático, no cabe duda que el antes era una tramitología mal atendida”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
De acuerdo con el mismo INM, el año pasado se realizaron 414 mil 776 trámites migratorios. Este año, a pesar de la pandemia, se han llevado a cabo 190 mil 749 trámites.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Cancún despojó a decenas de dueños de sus casas y las remata

En Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, descubrió una red …