Inicio / Nacional / Separan de su cargo a funcionaria que documentó #LaEstafaMaestra

Separan de su cargo a funcionaria que documentó #LaEstafaMaestra

Spread the love

Muna Dora Buchahin, quien se desempeñaba como directora general de Auditoria Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue separada del cargo el pasado 23 de mayo, tras haber documentado casos de corrupción de funcionarios federales, universidades y terceros implicados en empresas fantasmas.

Así lo dio a conocer en una carta enviada al actual titular de la dependencia, David Rogelio Colmenares Páramo, en la que apunta que “el CPC. Gerardo Lozano Durbernard, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero (AECF) me informó que, por instrucciones suyas, debía separarme del cargo de directora general de Auditoría Forense de la AFS a más tardar el 31 de mayo”.

Señala que al preguntar las causas de su separación, no hubo más respuesta que la obediencia a la mencionada instrucción superior.

“Por ello me extraña que, en los hechos, mi labor no sea reconocida y valorada en su dimensión y sea tratada de manera poco digna”, indica en la misiva difundida este viernes.

Buchahin refiere que actualmente coordina ocho auditorías forenses y que existen cinco propuestas más para integrar el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2017, dos de ellas relacionadas con convenios entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y otras instituciones de educación superior por desvíos por más de 257 millones de pesos que derivaron en la investigación del medio digital Animal Político, “La Estafa Maestra: Graduados en desaparecer dinero público”.

La dirección de Auditoría Forense de la ASF fue la responsable de documentar supuestos desvíos por más de 7 mil millones de pesos que involucran a funcionarios de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sedatu, universidades públicas y terceros presuntos proveedores implicados en la articulación de redes de empresas fachada.

Fuente: Yahoo Noticias

Te puede interesar

Rebrote de COVID-19 podría darse esta semana, anticipa la Secretaría de Salud

Spread the love En conferencia de prensa por el coronavirus, el director del Centro Nacional …