Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Serán dados de baja 128 elementos de la Policía Rural de Chilpancingo

Serán dados de baja 128 elementos de la Policía Rural de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.  De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 128 elementos de la Policía Rural de Chilpancingo serán dados de baja porque ya rebasan la edad, confirmó Fabricio Bautista Romero, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que el SNSP  “nos pide” que los policías rurales deben someterse a evaluaciones de Control y Confianza, además de que algunos ya rebasan los 60 años de edad, lo que no es permitido.

Agregó que de los 162 policías rurales en Chilpancingo, 128 ya no pueden desempeñar esa función, porque –reiteró- lo prohíbe el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que 34 elementos tienen una edad máxima de 36 años y considera que se mantendrán en el servicio, aunque aclaró que dependerá de que aprueben la evaluación de Control y Confianza.

Los elementos de la Policía Rural, el pasado lunes protestaron en el Palacio Municipal en exigencia del pago de su salario de junio pasado, y el compromiso del Ayuntamiento fue que les pagarían.

Los que se enteraron que serían dados de baja, también exigen una liquidación por el tiempo en que brindaron seguridad a sus comunidades.

Para reemplazarlos, informó Bautista Romero que está abierta la convocatoria para que jóvenes se integren a la Policía Rural.

Te puede interesar

En un pueblo “fantasma” se ha convertido Topochica, Iguala, afirman pobladores

Tepochica, Iguala. Si de por si la comunidad de Tepochica, municipio de Iguala era tranquila, …