Inicio / La neta de Guerrero / Sí hay casillas en riesgo entre los límites de Guerrero con Edomex

Sí hay casillas en riesgo entre los límites de Guerrero con Edomex

Al menos cuatro casillas del municipio de Teloloapan, ubicadas en la zona limítrofe con el Estado de México, están identificadas como “foco rojo”, por el repunte de la violencia.

La denuncia fue presentada este jueves por Daniel Torres García, representante del PRD, durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), y advirtió que estarían en riesgo de instalarse.

Durante una reunión -al concluir la sesión-, el representante perredista explicó que se trata de las casillas 2347, 2348, 2352 y 23355 ubicadas en los límites de Guerrero con el Estado de México.

“Esto es algo muy serio”, expuso ante los consejeros del INE, y solicitó las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de la jornada electoral en esa zona donde opera el grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

Torres García advirtió también que otras casillas en riesgo de no instalarse son las 2400, 2402 y 2406, en ese mismo municipio, aunque matizó que están “un poquito menos rojas” respecto de las otras cuatro.

Por su parte, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en Guerrero, informó que este viernes se reunirá con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), en Acapulco, para exponer ese y otros casos vinculados con la violencia.

Agregó que también expondrá la petición de los ciudadanos del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre la presencia de las fuerzas armadas el día de las elecciones, debido al repunte de la violencia en esa zona.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …