Inicio / Nacional / Si las tienes, úsalas: estas monedas de 100 pesos aún valen

Si las tienes, úsalas: estas monedas de 100 pesos aún valen

Spread the love

El Banco de México (Banxico) recordó a ciudadanos, a través de redes sociales, que existen distintas ediciones especiales de monedas de 100 pesos en circulación a lo largo y ancho del territorio nacional, mismas que tienen el valor de su denominación y sí deben ser aceptadas, pues sirven para “realizar las transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público”.

Este proceso de acaparamiento convertiría a las monedas de 100 pesos en artículos de colección.
Las monedas de 100 pesos emitidas por Banxico alcanzarían, en el futuro, valores mayores a los marcados en sus denominaciones.

Ediciones especiales de monedas de 100 pesos
En su sitio web oficial, Banxico posee una lista que cataloga a las ediciones especiales de las monedas de 100 pesos: la primera es una puesta en circulación en 2003 y 2005 para conmemorar el “180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación”, metal con diámetro de 39 milímetros, peso de 33.967 gramos y una composición de “anillo perimétrico de bronce-aluminio”.

También existe la moneda de 100 pesos por el “400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra”, puesta en circulación en 2005, y con las mismas características de diámetro, peso y composición que la anterior. Tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” en semicírculo superior.

En la tercera posición se encuentra la moneda de 100 pesos por el “80 Aniversario de la Fundación de” Banxico, mismas características y puesta en circulación en 2005. Ostenta la figura de la Columna de la Independencia, y por el momento, en territorio nacional, todas valen lo especificado por su denominación: 100 pesos, pero esto podría cambiar en el futuro por motivos de colección y preservación.

Bajo los mismos aspectos de diámetro, peso, composición, denominación y valor, Banxico lanzó entre 2005 y 2006 las monedas de 100 pesos para conmemorar el “470 Aniversario de la Casa de Moneda de México”; el “100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905”, y el “Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, expresidente de México.

Te puede interesar

Conoce los estados más peligrosos para las mujeres

Spread the love En el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad …