Inicio / La neta de Guerrero / Si no disminuyen los contagios Acapulco podría pasar a semáforo rojo

Si no disminuyen los contagios Acapulco podría pasar a semáforo rojo

Acapulco sí podría pasar a Semáforo Rojo a partir del mes de febrero si no disminuyen los contagios, hospitalización y muertes por Covid-19 así lo informó el jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, aclaró que, no se le mentirá a la población en torno a los números de la pandemia y si Acapulco rebasa la puntuación permitida por la Secretaría de Salud pasará a rojo como Iguala y Taxco ya lo hicieron.

“Sobre la posibilidad de que Acapulco pase a Semáforo Rojo será una responsabilidad de cada uno de nosotros, pero de forma responsable se siguen las reglas para determinar el semáforo, hay diez factores que se analizan y así seguirá siendo”, explicó.

Bravo Abarca, adelantó que, luego de la autorización a los estados y empresas privadas para que adquieran por su cuenta la vacuna anti Covid, ya analizan la posibilidad de comprar y garantizar la aplicación para todos los guerrerenses.

Te puede interesar

Desalojan a vendedores de mariscos en playa Las Hamacas

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un operativo apoyados por …