Inicio / Nacional / Siempre si… juez da luz verde a construir aeropuerto en Santa Lucía

Siempre si… juez da luz verde a construir aeropuerto en Santa Lucía

Spread the love

Tras varios aplazamientos, finalmente el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa resolvió a favor de la Sedena y revocó la primera de las suspensiones definitivas al colectivo #NoMásDerroches que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

También dio luz verde para que se comiencen a levantar cada una de las suspensión que distintos jueces habían otorgado a comuneros y organizaciones de la sociedad civil que están en contra de la construcción del aeropuerto.

Con esta decisión se abre camino para que se comiencen a levantar cada una de las suspensiones definitivas que tenían frenadas la obra, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional argumentó que se trata de un área estratégica y se debe velar por el “interés nacional”.

Asimismo, la Sedena argumentó que la suspensión definitiva ponía en peligro la defensa y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional.

El Juez Juan Carlos Guzmán Rosas podría utilizar el mismo criterio en las 147 demandas de amparo contra el aeropuerto y que están en su juzgado, y dejar sin efecto las siete suspensiones definitiva que se han otorgado al colectivo #NoMásDerroches y que han frenado el inicio de la construcción del aeropuerto.

El día lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se tiene lista la maquinaria para arrancar la construcción. “Nada más se está esperando que se diga que no proceden los amparos para comenzar”.

El pasado jueves 3 de octubre, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que resolviéndose un grupo de 10 amparos, se cancelan el resto y comenzarán con la obra de infraestructura, la cual estaría terminada para el 2021.

Te puede interesar

Carlos Slim Helú tiene COVID-19; evoluciona favorablemente, dice su hijo

Spread the love El empresario mexicano Carlos Slim Helú tiene COVID-19 informó este lunes su …