Inicio / Ciudad / Sigue el paro en el ISSSTE de Acapulco; cumplen mes y medio

Sigue el paro en el ISSSTE de Acapulco; cumplen mes y medio

Spread the love

Personal médico de consulta externa y de áreas administrativas del hospital General del ISSSTE en Acapulco cumplieron casi un mes y medio en paro de labores para exigir mejores condiciones en la infraestructura de este nosocomio para atender a los derechohabientes.

En entrevista Patricia Galeana, Secretaria General del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, lamentó que las autoridades no hayan atendido sus peticiones, dejando que continúe el paro laboral en un 40% del hospital.

“Esta manifestación permanente, ya tiene más de un mes fue porque no había condiciones para que no pudieran los trabajadores brindar atención a los derechohabientes específicamente no servían los elevadores, los aires acondicionados, entre otras cuestiones y faldas que tenemos”; refirió.

Explicó que las demandas son principalmente ante la avería de los elevadores y los equipos de aire acondicionado, los cuales tienen 40 años de servicio, lo cual complica las labores de los trabajadores y derechohabientes en una zona cálida como lo es el puerto, donde se registran altas temperaturas.

Afirmó que durante su protesta, las autoridades no han atendido sus demandas y tan sólo les prometieron 40 mini Split, de los cuales hasta el día de hoy han instalado sólo 30.

“Es lo que necesitamos en este hospital que tiene ya más de 40 años de servicio que se cambien todos los aparatos… Todo lo que es urgencias hospitalización Siguen trabajando normalmente”, precisó.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Spread the love El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, …