Inicio / La neta de Guerrero / Siguen denuncias por altas “cuotas” de inscripción en la UAGro

Siguen denuncias por altas “cuotas” de inscripción en la UAGro

Spread the love

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ayer protestaron en las oficinas de Rectoría para denunciar presuntos actos de corrupción en los cobros de inscripción y reinscripción a los estudiantes, razón por la que exigieron la salida del director de esa institución ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero.

En respuesta el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, señaló que se iniciará una auditoría a la Dirección de citada la escuela para comprobar si existen o no las irregularidades denunciadas por los estudiantes.

Los estudiantes aseguraron que las cuotas de inscripción en la escuela se han elevado de 600 pesos que marca el arancel aprobado por el Consejo Universitario hasta los 2 mil 600 pesos. Hasta 3 mil pesos para inscripción de estudiantes de nuevo ingreso.

Los estudiantes señalaron al director Nicolás Torres Salado, quien tiene cuatro años al frente de la institución, de imponer las altas cuotas por inscripción y reinscripción en esa Escuela que cuenta con una matrícula de 500 alumnos.

Los universitarios denunciaron que además de 14 vacas que tenían en la escuela ahora se tienen ocho, “desde el pasado 11 de febrero advertimos al rector Javier Saldaña de esta situación” porque no saben a dónde fueron a parar los animales faltantes.

Los manifestantes informaron que desde inicio de febrero mantienen tomada y cerrada la Dirección negando el ingreso del director a la escuela.

Te puede interesar

Dice Salud que Covid-19 es primera causa de muerte entre guerrerenses en 2020

Spread the love Este viernes el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos declaró …