Inicio / La neta de Guerrero / Siguen en cuarentena 17 de 38 médicos y enfermeras del hospital de El Quemado

Siguen en cuarentena 17 de 38 médicos y enfermeras del hospital de El Quemado

De los 38 médicos y enfermeras contagiados del Hospital General de El Quemado, 21 ya fueron dados de alta y 17 continúan en cuarentena, informó la secretaria de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

En declaraciones vía telefónica, la dirigente dijo que en Acapulco no tienen reporte de que algún trabajador haya muerto por Covid-19, pero en otros municipios sí. Dijo que son tres casos: dos médicos y un promotor de la salud, en Huitzuco y en Iguala.

En la edición de el miércoles, el secretario de Salud Carlos De la Peña Pinto declaró que en Guerrero hay 184 casos de personal médico contagiado, 74 médicos y 78 enfermeras, y 32 paramédicos.

De los 38 trabajadores contagiados del Quemado, 21 fueron dados de alta y ya se incorporaron a sus actividades, y 17 continúan en cuarentena, de los cuales dijo hay médicos, enfermeras y del área de trabajo social del nosocomio.

“Es una situación difícil para todos los trabajadores de la salud, porque es una enfermedad nueva que nadie está preparado, pero los que nos dedicamos a esto estamos dando lo mejor de nuestro servicio para atender a los pacientes”.

Abundó que es un gran esfuerzo que hacen todos porque “nadie tiene experiencia, todos estamos aprendiendo de esta enfermedad”.

Por ello la recomendación a médicos y enfermeras “que utilicen su cubrebocas, las caretas, los googles que ya se les dieron, las botas, el material quirúrgico y los que atienden a los pacientes de Covid-19 que traigan su uniforme, no se lo tienen que quitar”.

Vélez Núñez dijo que los médicos y enfermeras que se han contagiado es porque se han quitado el cubrebocas para tomar agua, “le decimos que por ningún motivo se quiten las caretas, que no tomen agua, hasta que salgan y lleguen a su casa a bañarse”.

“Más de ocho horas con el cubrebocas no es fácil, y cuando alguno de los médicos se lo quita para ingerir agua o porque tiene hambre ahí es donde se contagian”.

De la convocatoria que emitió la Secretaria de Salud para contratar a médicos y enfermeras, dijo que “tengo entendido que están acudiendo profesionistas a dejar su documentación, y los que se han contratado en las últimas semanas al meterlos al área de Covid-19 renuncian”.

Afirmó que en Acapulco no han tenido casos de médicos o enfermeras que hayan fallecido por coronavirus.

Por ello tanto para los trabajadores del sindicato como a los ciudadanos les pide que tomen con seriedad este problema de salud pública y que hagan caso de las recomendaciones sanitarias, “que la población nos ayude para que no sigan incrementándose los casos”.

-Por Aurora Harrison

Te puede interesar

Hacen marcha para localizar a joven desaparecida y estaba con su pareja

La Fiscalía General del Estado informa que fue localizada Wendolyne Ramírez Rodríguez, quien se encontraba …