Inicio / Nacional / Sin barba, bigote, corbata, joyas: Volver al trabajo requerirá una gran disciplina a los mexicanos

Sin barba, bigote, corbata, joyas: Volver al trabajo requerirá una gran disciplina a los mexicanos

La nueva normalidad para las empresas traerá responsabilidades como garantizar la capacitación en términos sanitarios de las personas empleadas y preservar su salud mental. La Secretaría de Trabajo sugirió que las y los empleados eviten el vello facial, así como usar elementos extras como accesorios porque guardan virus o bacterias.

La Secretaría del Trabajo dio a conocer los lineamientos sanitarios que las empresas y centros de trabajo de todo el país deben implementar para evitar contagios de la COVID-19 al volver a laborar. Entre las recomendaciones para el personal están evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote porque alojan virus, bacterias u otros microorganismos como el nuevo coronavirus.

Un anexo en el documento con los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” estableció las estrategias que la Secretaría del Trabajo recomendó a las empresas y empleados. Con una serie de tablas de autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria, los centros de trabajo pueden dar vista a los elementos que les faltan por cumplir.

Las tablas se dividen en seis sectores de supervisión sanitaria sobre las medidas que se deben tomar en las áreas de ingeniería o estructurales, las administrativas u organizacionales, con el equipo de protección personal, para la capacitación, la promoción de la salud, así como la planeación y gestión.

Te puede interesar

Alrededor de 60 muertos en Japón por inundaciones y lluvias récord

Las lluvias torrenciales continuaron este miércoles en el centro de Japón y las autoridades contabilizaban …