Inicio / La neta de Guerrero / Sin equipo de trabajo ni planeación para la temporada de lluvias, advierte PC de Tlapa

Sin equipo de trabajo ni planeación para la temporada de lluvias, advierte PC de Tlapa

Spread the love

Personal de Protección Civil de este municipio se queja de que ante la presencia de lluvias y huracanes de temporada, no cuentan con el equipo necesario para brindar el auxilio en caso de que se presente una contingencia.

A pesar de que el gobierno del estado de Guerrero ha mencionado que la entidad se encuentra preparada para recibir 17 fenómenos meteorológicos, los trabajadores dicen desconocer el sistema protocolario con el que trabajarán este año para prevenir tragedias en casos de contingencia.

Aseguran que al alcalde Jesús Noé Abúndiz García “poco o nada le preocupa la protección civil, su falta de previsión es notoria y no hay un plan de contingencia para que el Cerro de la Cruz no se siga deslavando en la forma en que lo ha venido haciendo en los últimos años, a un paso muy acelerado y un volumen mayor”, dijo uno de los trabajadores.

Además acusaron que la población está desinformada acerca de la creciente que provoca el Río Jale en temporada de lluvias, lo que hace más vulnerable a las personas, y refirieron que en años anteriores ha ha habido grandes pérdidas económicas en los puestos que ahí se colocan todos los días.

Aunado a esto, la nueva obra del Libramiento de Tlapa se encuentra sobre el río tlapaneco, lo que podría ocasionar un corte de camino entre este municipio y el de Chilapa, ocasionando que nadie pueda entrar ni salir. Esto preocupa al personal de Protección Civil, ante la posibilidad de que cuatro de los 17 fenómenos meteorológicos previstos sean de alta magnitud.

Te puede interesar

Sugieren implantar toque de queda en Acapulco por Covid19

Spread the love La encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal declaró …