Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Sin recursos para jubilación de trabajadores, (Cobach)

Sin recursos para jubilación de trabajadores, (Cobach)

Chilpancingo, Gro. Un centenar de trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) se encuentra en condiciones de jubilarse, pero están imposibilitados porque el gobierno estatal no aporta recursos para su finiquito, luego de 30 años de vida laboral.

El dirigente sindical, José Antonio Salvador López, recordó que lamentablemente ya son siete los trabajadores que han fallecido esperando su finiquito o liquidación por los años de servicio prestados a la institución.

Mencionó que hace unos días se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores y se acordó el pago de 6 millones 100 mil pesos para cubrir algunos adeudos a los jubilados, pero además el concepto de Eficiencia Académica para 200 trabajadores activos del semestre 2018-2019, que debió pagarse la primera quincena de febrero del 2019.

Dijo que en el caso de Eficiencia Académica, se les adeuda un millón 800 mil pesos a los trabajadores, asunto que el gobernador se comprometió a resolver en la próxima quincena.

Añadió que el 30 de mayo se podrían estar pagando a algunos otros jubilados, específicamente a nueve de 245 que aún esperan este finiquito.

En este sentido, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) reconoció que en la actualidad al menos otros cien trabajadores desean tramitar su jubilación, pero ante los adeudos con este sector, no lo han hecho.

Agregó que continuarán gestionando la entrega de unos 78 millones de pesos para poder cubrir a los más de 245 trabajadores –236 con el pago que se aportará a finales de mes- que se han retirado del servicio sin su respectiva gratificación. 

Te puede interesar

Tras días de protestas y bloqueos, la SEG se compromete a pagar a jubilados

Chilpancingo, Gro. En el tercer día consecutivo de bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, autoridades …