Inicio / Internacional / Sin requisitos, Miami Beach vacuna contra COVID-19 a turistas latinos

Sin requisitos, Miami Beach vacuna contra COVID-19 a turistas latinos

María viajó desde Honduras junto a sus padres. Blanca vino de México. Como ellas, decenas de turistas latinos se vacunaron contra coronavirus (COVID-19) este fin de semana en la playa de Miami Beach, en Florida, en un puesto que inmunizó a los viajeros con la dosis única de Johnson & Johnson.

La fila se extendía sobre la arena, bajo el sol subtropical de mediodía. Los visitantes se registraban en un sistema online y al poco tiempo ya estaban vacunados y sentados bajo un toldo, empapados de sudor y esperando por su carnet de vacuna del estado de Florida.

Miami Beach vacuna contra COVID-19 a turistas latinos - Uno TV

“En mi país el COVID-19 se está saliendo de las manos y no hay mucha posibilidad de que pronto tengamos acceso a la vacuna”, Comentó María Bonilla, una contadora de 40 años que llegó el sábado desde Honduras junto a sus padres, de 63 y 73 años. Lo mismo decidió Blanca Díaz, una mujer de 50 años que llegó el viernes desde México.

“Allá se puede infectar en cualquier momento uno. Apenas están empezando a vacunar personas mayores”, Comentó. La carrera por la vacuna viene aparejada de un aumento notable en los precios de los pasajes aéreos. Por ejemplo, los vuelos de Buenos Aires a Miami, que normalmente cuestan cerca de mil dólares, o menos, están este mes en torno a los dos mil.

Coronavirus USA | Estados Unidos: Turistas latinoamericanos se vacunan  gratis contra el coronavirus en la playa de Miami Beach | Florida | EEUU |  COVID-19 | FOTOS | | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Flexibilizan requisitos para latinos que quieran recibir la vacuna COVID-19

El puesto temporal de vacunación inyectó este domingo 175 vacunas de Johnson & Johnson, la marca favorita de los turistas latinos porque requiere de una sola dosis. Es el segundo fin de semana en el que la ciudad de Miami Beach instala este puesto en la playa. Y seguirá haciéndolo los fines de semana próximos.

En teoría, Florida solo vacuna a las personas que residen en el estado o que indican verbalmente que ofrecen un servicio aquí. Desde hace diez días, ya no es necesario mostrar un documento de residencia para demostrarlo.

Esta flexibilización fue implementada para estimular la vacunación de las personas indocumentadas, aunque en los hechos también facilita la llegada de más turistas.

Turistas latinoamericanos se vacunan en la playa de Miami Beach | RC  Noticias

Te puede interesar

Bélgica roza la normalidad y los habitantes de Bruselas ya podrán salir a las calles sin cubrebocas

Bélgica dio un paso más este miércoles 9 de junio, en su desescalada y roza …