Inicio / La neta de Guerrero / Sindicato Independiente pretende una homologación salarial por más de $5 mil

Sindicato Independiente pretende una homologación salarial por más de $5 mil

Spread the love

Integrantes del Sindicato Independiente solicitarán al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la homologación salarial de 730 empleados,  para que tengan un salario base de 5 mil 219 pesos a partir de este año.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados a la Sección XIV del Sindicato Independiente, tomaron el acuerdo este viernes en la primera Asamblea Ordinaria,  a las 12:00 horas, en una de las salas del ex cine Jacarandas.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que además de homologar  salarios base a 5 mil 219 pesos para cada uno de sus agremiados, también  acordaron rescatar el Seguro de Vida por un valor de 300 mil pesos.

Señaló que también incluirán que el Ayuntamiento de Chilpancingo pague 95 millones de pesos de cuotas obrero patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Añadió que de no hacerlo así, las cotas al ISSSPEG tendrían que cancelarse porque a la clase trabajadora se las descuentan puntualmente pero no las cotizan a ese Instituto.

“No tiene caso que se estén descontando las cuotas de manera quincenal a los basificados, y no estén llegando al ISSSPEG”, recriminó el dirigente sindical, por lo que consideró que esta administración municipal tiene que cumplir en ese rubro, para que los trabajadores tengan derecho a préstamos y a servicios médicos.

Salgado Martínez planteó que de la misma manera pugnarán porque les paguen los bonos con motivos del Día del Padre, del Agente de Tránsito Municipal, de Bomberos, de Protección Civil.

Demandan además equipamiento a trabajadores de diversas áreas operativas y en diciembre próximo les paguen 90 días de aguinaldo, y agregó estas demandas se entregará en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

Te puede interesar

Sugieren implantar toque de queda en Acapulco por Covid19

Spread the love La encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal declaró …