Inicio / La Grilla / Síndicos y regidores dan la espalda a MAL; no asisten a reunión de Cabildo

Síndicos y regidores dan la espalda a MAL; no asisten a reunión de Cabildo

– Varios de ellos, porque se enfermaron

 Abortó este viernes la primera convocatoria para sesión de Cabildo Abierto del recién reinstalado alcalde priista, Marco Antonio Leyva (MAL), por falta de quórum, luego de que los dos síndicos y regidores, en su mayoría priistas, hicieran vacío a este llamado por presuntos problemas de salud y otros porque no fueron tomados en cuenta.

Desde el pasado jueves circuló por las redes sociales que el alcalde MAL celebraría este viernes a las 12:00 horas la primera reunión extraordinaria de Cabildo en el Palacio Municipal, pero ante la toma del edificio municipal por integrantes del Sindicato Independiente, este viernes por la mañana, dicho acto se cambió de última hora a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

A la convocatoria de sesión de Cabildo sólo se presentaron el alcalde MAL y los regidores Alberto Jaimes Guevara y Nancy Soraya Cruz García, ambos del PRD.

Al acto también se sumaron Patricia Reyes Mejía, del desaparecido Partido Humanista (PH); Erika González Amado, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Dioselina Casiano Platero, del PT, los que con el alcalde sumaron seis ediles, número insuficiente para hacer quórum legal.

Estuvieron ausentes la primer síndico Cristina Morales Nicolás, quien envió un documento aclarando que no fue convocada para dicha sesión, mientras que el segundo síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez, justificó su ausencia por motivos de salud; ambos priistas.

A la ausencia también se sumaron Sara Pablo González, Yesenia García Salmerón, Carlos Ramírez González, Jaime González González, los cuatro del PRI, y Omar Chavarría Obeso y Cinthia Corona García, del PRD, así como Margarita Montaño Salinas, del Movimiento Ciudadano (MC), quienes se declararon enfermos.

La próxima sesión fue convocada para el lunes 2 de julio en las instalaciones del Palacio Municipal .

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …