Inicio / Ciudad / Solamente en Acapulco han muerto 7 turistas por el fenómeno mar de fondo: Mayares Salvador.

Solamente en Acapulco han muerto 7 turistas por el fenómeno mar de fondo: Mayares Salvador.

   El secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Marco César Mayores Salvador comunicó que la principal prioridad del gobernador, Héctor Astudillo, en garantizar la seguridad de los asistentes y pilotos en el evento de las aeronaves.

Expresó que el operativo de la temporada vacacional de verano, que dió inicio del 19 de agosto, se tendrán 43 días de afluencia turística. Informó que en las playas se ha registrado en las playas de Acapulco entre 7,000 y 10,000 de visitantes en la parte de la bahía, la playa Bonfil y en la zona de la Costa Chica.

El funcionario estatal informó que la secretaría de Protección Civil, está implementando el reforzamiento de seguridad, en el operativo para instaurar la seguridad de las personas que visitan el puerto. Además se reunió con autoridades federales, estatales y municipales.

Mayores Salvador declaró que este reforzamiento de las playas, ante las lamentables muertes de visitantes en Acapulco, 5 personas en playas, una en alberca y 3 personas de Costa Grande, dos en Coyuca de Benítez y “es necesario reforzar la seguridad en Acapulco, solamente en el puerto tenemos de 225 de salvavidas que todos están desplegados en la franja costera del puerto”.

“Como secretaria de protección civil, tenemos 75 elementos, la secretaría de Marína 48 elementos, Acapulco tiene 25 y en las playas 36. Da el conteo de 205 elementos y específicamente en temas de salvavidas, más los vehículos y un promedio de 26 unidades acuáticas, se tiene un helicóptero apoyando a la secretaría de Marina y poder atender inmediatamente”, expresó el secretario de Protección Civil.

Dijo que se tuvo que contratar y apoyar al municipio de Acapulco, se autorizó a 23 unidades elementos para el puerto, en la zona de la bahía de Acapulco, la zona diamante, zona de caleta y caletilla, pero se ejerce con la intención de reforzar la seguridad de los vacacionistas.

Lamentó que este tipo de incidencias que se han reportado, es parte de la situación, del 90 o 95 por ciento de personas que tienen registro de alcohol o ingresan al mar en ingerimiento de alimento. Señaló que el personal de la secretaría emitir las medidas preventivas a las personas, del fenómeno mar de fondo

Te puede interesar

Gatell explica por qué llegan a su ‘fin’ las conferencias vespertinas de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio los motivos por …