Inicio / La neta de Guerrero / Solicitan al DIF reactive de servicio de transporte para discapacitados

Solicitan al DIF reactive de servicio de transporte para discapacitados

La asociación Digna Ochoa y Plácido solicitó al sistema estatal del DIF el restablecimiento del servicio de transporte especializado para discapacitados que funcionaba en Chilpancingo, aunque en esta reactivación se les cobre una cuota de recuperación a los usuarios y que se amplíe para beneficio también de los adultos mayores.

El dirigente de esta organización de personas con discapacidad y adultos mayores, Juan Valenzo Villanueva recordó que el Gobierno del Estado cuenta con siete camionetas y dos autobuses adaptados para el transporte de discapacitados, de las cuales, dijo, algunas unidades se encuentran estacionadas en el patio del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) y otras son utilizadas para actividades administrativas del DIF estatal. 

Recordó que en un principio esos vehículos cubrían la ruta del CRIG al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, sin embargo, el servicio fue suspendido porque el servicio lo utilizaban pocas personas y generaba mucho gasto.

“Ahora nuestra propuesta es que se las camionetas cubran rutas alimentadoras en la periferia, que lleguen a los camiones y de ahí se puedan trasladar al Hospital o al CRIG, y para que no sea una carga el gasto de combustible, se puede imponer un pasaje y ampliar el servicio para los adultos mayores, de esta forma habría más pasajeros que hagan costeable el servicio”, aseveró.

Planteó rutas para los discapacitados desde la colonia CNOP al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, de la colonia Guerrero 200 al CRIG, de la Sección Séptima al mercado central y de otros puntos alejados de la capital que lleven a los discapacitados y adultos mayores a donde pasen los camiones que los trasladarán del CRIG al nosocomio.

Juan Valenzo informó que el próximo 13 de enero tendrá reunión con todos los adultos mayores y discapacitados que integran su agrupación, donde dijo que definirán el plan de acción a seguir para lograr que se reactive el servicio de transporte especializado.

Reiteró que “nosotros estaríamos de acuerdo en que se cobre un pasaje, pero tenemos que tener el servicio porque en este momento, quienes usamos sillas de ruedas, obligadamente tenemos que pagar taxi y los choferes la mínima nos la cobran de a 50 pesos”. 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …