Inicio / La Grilla / Solicitan apoyo a HAF para reparar casa de estudiantes en la CDMX

Solicitan apoyo a HAF para reparar casa de estudiantes en la CDMX

Spread the love

Moradores de la Casa del Estudiante Guerrerense, ubicada en la Ciudad de México, solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle que es urgente la rehabilitación de su inmueble, que por su antigüedad (70 años) ya presenta deterioro en su estructura.

Los estudiantes del estado radicados en la Ciudad de México reclamaron la falta de apoyo de las autoridades estatales. Aseguraron que personalmente se han hecho cargo de pagos de luz, agua, teléfono y gas por medio de cooperaciones económicas, que van de 200 a 250 pesos mensuales.

A través de un documento enviado al gobernador, detallaron que la casa ubicada en la calle Francisco Fagoaga, en la Delegación Miguel Hidalgo, enfrenta problemas de infraestructura, drenaje y en las instalaciones eléctricas.

Los jóvenes guerrerenses que ahí habitan se encuentran matriculados en escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los estudiantes manifiestan que la Casa del Estudiante Guerrerense debe al Sistema de Aguas de la Ciudad de México 90 mil 778 pesos por el consumo del líquido.

Los estudiantes aseguraron que han solicitado la intervención de autoridades estatales como el ex subsecretario de la Juventud en el estado, Humberto Díaz Villanueva, y el representante del poder Ejecutivo de Guerrero en México, René Juárez Albarrán, pero que los han ignorado.

Los jóvenes reprocharon la falta de atención a esta vivienda estudiantil, cuando en Guerrero sí se ha apoyado a 110 casas de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Te puede interesar

Proyecto de magistrado del TEPJF confirma negativa de registro de México Libre

Spread the love El proyecto de resolución del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial …