Inicio / La neta de Guerrero / Solicitará Guerrero préstamo 3 mil 500 mdp para compromisos decembrinos

Solicitará Guerrero préstamo 3 mil 500 mdp para compromisos decembrinos

Spread the love

El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que para cubrir las necesidades del mes de diciembre solicitarán créditos por un monto superior a los tres mil 500 millones de pesos, con ello se cubrirá el aguinaldo, bonos y otros pagos que se tienen que hacer al fin de año.

Astudillo Flores comentó que el monto no es muy diferente al de años anteriores pues cuando él arribó a la administración estatal, solicitaron 4 mil millones de pesos para atender estas mismas necesidades y el año pasado la cifra fue de tres mil millones.

Indicó que el caso de Guerrero es de los menos graves del país, pues existen entidades que tiene deuda pública que los está asfixiando y que pueden ser de hasta 4 mil millones, cuando en Guerrero son mil 700 millones.

“Es muy difícil porque antes era muy fácil conseguir dinero, los bancos tiene incertidumbre para prestarte y los dineros son menos, principalmente los que llegan de la federación, entonces el tiempo es difícil pero tengo confianza de que vamos a salir adelante”.

Indicó que con estos tres mil 500 millones se incluiría también bonos de jubilados y pagos de los trabajadores del a Educación conocidos como No Fone, pues la federación mantiene adeudos de recursos para sus quincenas.

Indicó que este año no será posible hacer préstamos a los ayuntamientos para que resuelvan sus necesidades decembrinas, por lo que cada gobierno local tendrá que buscar sus alternativas para salir adelante.

Te puede interesar

Por covid-19, cancelan todos los eventos masivos en Guerrero hasta enero de 2021

Spread the love A partir del 1 de diciembre al 15 de enero de 2021, …